www.solteros.cl  
  Fecha:  
5x5
Terra Linea Punteada Emol Linea Punteada Lun Linea Punteada La Segunda Linea Punteada Gobierno Linea Punteada Sii Linea Punteada Gmail Linea Punteada Hotmail Linea Punteada
Twitter
Facebook
Linea Punteada Flickr Linea Punteada Youtube Linea Punteada Fotolog Linea Punteada Servipag Linea Punteada Mapcity
 
Solteros
Contenido
bg titulos
5x5
Publica en solteros
Piedras Calientes
 
 
Linea segmentada
5x5
Flecha Título
Flecha Transparente Salud y Vida Sana - Masajes Terapéuticos y Calidad de Vida Flecha
Flecha
5x5
Estética Providencia
Aromaterapia
Aromaterapia
Medicina Natural
 
Todos los datos para mejorar tu calidad de vida, Terapias Alternativas, Masajes Terapéuticos, Relajación, Bíomagnetismo, Deporte, Yoga, Pilates, Reiki, Bienestar Físico y Mental.

Esta sección de Solteros.cl busca entregar información y enlaces a sitios donde se realicen terapias de masajes relajantes, calidad de vida, deportes y terapias profesionales alternativas en general, que permitan mejorar la salud y combatir los altos niveles de estrés y ansiedad que abundan dentro de nuestra agitada vida actual. En este lugar podrás encontrar Spa´s, Centros de Masajes y de Terapias en Chile, Centros de Medicina Alternativa, Yoga, Quiroterapias, Biomagnetismo, Pilates, Flores de Bach, Reiki, Tratamientos con Hipnósis, Desintoxicación Iónica (Pediluvio), Tratamientos de Bruxismo, Zumbido de Oídos, Migrañas, Cansancio Ocular y Trastornos del Sueño. En general, lo que pretendemos es generar un espacio donde se puedan difundir y promocionar lugares cuyo objetivo último sea el de fomentar el bienestar físico y mental de nuestros visitantes.

Masaje terapéutico (Masoterapia):
La masoterapia se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, esto es, para el tratamiento de enfermedades y lesiones: en este caso, es una técnica integrada dentro de la fisioterapia.
En la actualidad se coincide en definir al masaje como "una combinación de movimientos técnicos manuales o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente, con fines higiénico-preventivos o terapéuticos, que al ser aplicado con las manos permite valorar el estado de los tejidos tratados"; se emplea en medicina, kinesiología, estética, deporte, etc.
Históricamente la acción de llevarse la mano y frotar o presionar con firmeza la zona dolorida es una reacción intuitiva que surge para aliviar el dolor y las tensiones. Esta acción se remonta a los tiempos más antiguos y hay que suponer que si en algún momento el hombre prehistórico tenía algún tipo de dolor o molestia (y es de lógica pensar que así fue), utilizaría un remedio parecido al que emplearíamos nosotros. Por ello se puede asegurar que el masaje forma parte de la cultura médica ancestral de todos los pueblos y que está presente en todas las tradiciones.

Entre las lesiones o enfermedades que se pueden tratar con técnicas de masoterapia encontramos: contractura muscular, tendinopatía, radiculopatía, linfedema, esguince, rotura de fibras, fractura, espasmo, alteraciones psico-somáticas, atrapamientos miofasciales, algodistrofia simpático refleja, lesiones deportivas, etc.

Aromaterapia:
La aromaterapia (del griego aroma, 'aroma' y therapeia, 'atención', 'curación') es una rama particular de la herbolaria, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física, mental o ambas. A diferencia de las plantas utilizadas en herbolaria, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel.

Reflexología:
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados «zonas de reflejo»), basada en la creencia pseudocientífica de que esa técnica tendría un efecto benéfico en un órgano situado en otro lugar del cuerpo.

Según los practicantes de la reflexoterapia, la digitopuntura (opresión en puntos concretos y bien especificados) puede aliviar numerosas dolencias:

- dolor de espalda
- dolor en el cuello
- estreñimiento
- gastritis
- dolores menstruales
- asma
- cefalea

Reiki:
El reiki (poder espiritual, atmósfera misteriosa) es una práctica pseudocientífica considerada como pseudomedicina complementaria y alternativa (CAM) es decir, no científica, que afirma tratar de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante, canalizando cierta supuesta «energía vital universal». Las pruebas clínicas realizadas no han encontrado ningún efecto positivo más allá del placebo. No obstante, en la actualidad se usa el reiki como terapia en una pequeña minoría de hospitales y clínicas, aunque no se tengan pruebas de su efectividad. El reiki no es considerado una religión por sus seguidores, pero, al carecer de base científica, puede ser considerado como una creencia.

 
Spa Paraiso
Pura Vida Spa
 
Publica en Solteros
 
Masajes Terapéuticos
Flores de Bach
 
 
 
   
   
   
 
Volver
Linea segmentada
Contacto Imprimir Inicio
Contacto Imprimir Inicio
 
   
         
         
       
         
   
© 2006 - 2014 // Solteros.cl // Todos los Derechos Reservados